Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2015

Los 3 desagradables episodios que marcan la ruptura de Messi y Luis Enrique

La crisis del Barcelona de Claudio Bravo se agudiza cada día con la publicación de nuevos antecedentes.

Por
Compartir

Tensa están las cosas entre el goleador del Barcelona, Lionel Messi, y el técnico Luis Enrique. A tal punto que esa tensión salió a la luz pública, demostrando la mala relación que existe entre ambos.

El primer encontrón lo tuvieron el pasado viernes, cuando Messi volvía de sus vacaciones navideñas en Argentina.  Llegó a Barcelona a las tres y media de la tarde, justo a tiempo para dirigirse al entrenamiento programado a las cinco, consigna Marca.

La gota que colmó el vaso e hizo explotar a Leo fue que al argentino no le gustó el arbitraje de Luis Enrique en el partido de entrenamiento: no habría marcado una falta que Messi consideraba clarísima.

Estuvieron discutiendo en el mismo terreno de juego, pero la cosa no acabó allí. Cuando acabó el partido, Messi se fue a buscar a Luis Enrique para pedirle explicaciones por su decisión arbitral. Tuvo que aparecer Neymar, que se había dado percatado de la discusión, para poner paños fríos y llevarse a Messi, que seguía peleando la jugada.

El segundo encontronazo vino en el partido frente al Real Sociedad, este domingo, donde Luis Enrique decidió que Messi sería suplente, algo con lo que no contaba el argentino, quien salió en la segunda mitad y apenas entró en juego.

Al finalizar el partido, “Lío” discutió con el técnico asturiano  y el sicólogo del equipo, Joaquín Valdés, con quien tuvo duras palabras.

El tercer episodio se vivió el lunes pasado, en el entrenamiento a puertas abiertas: Messi decidió no ir a dicha sesión. Luego, a través de las redes sociales, alegó haber sufrido una gastroenteritis, y lamentó no haber podido entrenar.

Luis Enrique: “No he recibido ningún ultimátum”

Por su parte, en una rueda de prensa realizada hoy, el entrenador del Barcelona ha recalcado que no tiene problemas “con ningún jugador”, subrayando que habla normalmente con Leo Messi “y con todos los jugadores de la plantilla”.

“Mantengo la misma relación que al principio de temporada con todos los jugadores, no hay variación”, ha dicho el técnico en una rueda de prensa en la que abordado la actualidad inmediata de la entidad, consigna Agencia EFE.

El asturiano se mostró hermético sobre su relación con Messi, al “ni confirmar, ni desmentir” todas las informaciones que han surgido después de que el argentino fuera suplente en Anoeta y se ausentara en el entrenamiento del lunes por una gastroenteritis.

“No doy información de lo que sucede en el vestuario”, ha resaltado el entrenador azulgrana, quien ha explicado que no trata a los jugadores “de la misma manera”, si bien ha querido dejar claro que “hay unas normas comunes importantísimas” que se deben cumplir.

“He negociado, he hablado, he sido permisivo en algunas cosas que los jugadores me han solicitado“, ha agregado.

En todo caso, y a pesar de la convulsa situación en el entorno azulgrana -“nos gustaría tener un ambiente más positivo fuera”, ha dicho-, se ha mostrado muy confiado en las opciones de que su equipo empiece a retomar el vuelo en un mes de enero cargado de partidos.

“Sigo igual de ilusionado que el primer día, al revés, incluso más. Tengo un trato exquisito con todos los jugadores y veo al equipo en una línea muy positiva”, ha enfatizado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes