Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2015

El historial de peleas que marca el reencuentro de Gonzalo Fierro y Johnny Herrera en la Roja

Ambos concentrarán en Pinto Durán para el duelo amistoso de la selección del próximo 28 se enero.

Por
Compartir

Jorge Sampaoli entregó este martes la lista de 20 jugadores para el partido amistoso con Estados Unidos, que se disputará el 28 de enero en el Bicentenario ‘El Teniente’ de Rancagua, a las 20:00 horas. 

La convocatoria está compuesta en su totalidad por jugadores que militan en el medio local. El casildense espera observar ante los norteamericanos alternativas, sobre todo en defensa, de cara a la Copa América, a disputarse del 11 de junio al 4 de julio.

Entre las sorpresas está el retorno de Roberto Gutiérrez, Mark González, Osvaldo González y Gonzalo Fierro, capitán de Colo Colo quien tendrá un inesperado reencuentro con Johnny Herrera, referente azul con el que ha protagonizado incontables altercados.

El último de ellos fue por el “caso Vecchio”, la semana pasada, pero la lista suma varios encontrones:

El bíblico Herrera

A_UNO_444306-2
“Hay jugadores que se acuerdan de la Biblia cuando les conviene, hay que declarar cuando te va bien, no cuando vas último”, aseguró Johnny Herrera, en referencia a Gonzalo Fierro, quien simuló una falta para forzar la expulsión de un rival.

En esta oportunidad no hubo palabras del “Joven Pistolero”, pero la reacción posterior de Emiliano Vecchio terminó en uno de los escándalos más grandes del último tiempo.


Campeón en tu cara

COLO COLO VS U DE CHILE
Se jugaban los últimos partidos del Apertura 2014 y Colo Colo con Universidad de Chile peleaban punto a punto. Se especuló sobre una eventual final entre ambos, cosa que el meta azul vio con buenos ojos. “Vamos a dejar todo en el próximo partido (ante La Calera). Hay que ir paso a paso, pero sería lindo jugar ante Colo Colo“, dijo.

Acto seguido, el formado en el Monumental respondió: “Si queremos ser campeones debemos enfrentar a cualquiera de los dos, si ganamos a los dos equipos que pelean arriba seremos campeones. Sería bonito jugar una final y más con el archirrival. Yo ya tengo una final con la U y la gané asi que no me complica”, recordando el “campeón en tu cara”.

Se te olvida que jugaste en los potreros…

A_UNO_460465
Corría marzo del 2012 y Colo Colo pasaba por uno de sus peores momentos. Con este panorama, el arquero laico aseguró que quería que el equipo de Macul se fuera a la “B”. Sus declaraciones no cayeron bien y el carrilera albo salió a defender sus colores.

“Siempre sale el mismo jugador disparando. Tendrá sus motivos, como su equipo pasó por la B a lo mejor quiere que nosotros también pasemos. Pero Colo Colo está vivo”, aseguró Fierro.

“Son palabras de alguien que para mí no vale la pena. Es fácil darnos, porque cuando acá no ganamos sale en todos lados y es lógico, es el equipo más grande de Chile, el que tiene más hinchas y siempre repercute más”, remató.


En el congelador de la Roja

A_UNO_216370
Hace pocas semanas, Johnny Herrera aseguró que había perdido muchos años para competirle el puesto a Claudio Bravo en la Roja y que -en este contexto- su prioridad era Universidad de Chile.

De hecho, mientras Claudio Borghi era técnico de la selección, el meta azul nunca estuvo en una nómina. Misma situación que vivió en la era Bielsa. ¿La razón? Fierro lo explicó en 2012:

“Este tipo de cosas le pasan la cuenta (sus declaraciones). Estuvo la opción de que fuera a la Selección y muchos compañeros dijeron que no. Es un excelente arquero, pero por hablar de más no se consiguen logros. Se cierra solo las puertas”, aseguró.


Nómina de la ‘Roja’.-

Johnny Herrera – Universidad de Chile

Paulo Garcés – Colo Colo

Cristián Suárez – Universidad de Chile

José Rojas – Universidad de Chile

Osvaldo González – Universidad de Chile

Gonzalo Espinoza – Universidad de Chile

Gonzalo Fierro – Colo Colo

Jaime Valdés – Colo Colo

Juan Delgado – Colo Colo

Erick Pulgar – Universidad Católica

Mark González – Universidad Católica

Roberto Gutiérrez – Universidad Católica

Ángelo Sagal – Huachipato

Andrés Vilches – Huachipato

Bryan Carrasco – Audax Italiano

Diego Valdés – Audax Italiano

Juan Cornejo – Audax Italiano

Marco Medel – Santiago Wanderers

Paulo Díaz – Palestino

César Valenzuela – Palestino

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes