Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2015

Se inaugura Complejo Deportivo de Mejillones gracias a alianza entre municipio y AES Gener

La unión de carácter pública-privada tuvo una inversión cercana a los $1.400 millones.

Por
Compartir

La actividad contó con la participación de la comunidad, quienes llegaron hasta el nuevo recinto para recorrer las instalaciones y, por supuesto, participar de las demostraciones de fútbol, futbolito, tenis, gimnasia entretenida y fútbol americano que se realizaron en las distintas canchas.

Una jornada llena de deporte se vivió en la comuna de Mejillones para dar por inaugurado el Complejo Deportivo de la ciudad, una infraestructura que en su construcción unió a AES Gener y al municipio local con el fin de entregar a la comunidad un espacio donde la familia pueda recrearse sanamente.

El recinto quedó compuesto por una cancha de dimensiones oficiales, dos canchas de fútbol 5 y dos de fútbol 7, todas de pasto sintético, además de camarines, baños y una oficina administrativa todo ello con iluminación de primer nivel. Mientras que en el sector aledaño al estadio municipal se remodelaron las dos canchas de tenis, la multicancha y se construyó la gradería norte del estadio.

La nueva infraestructura tuvo un costo de 1.400 millones de pesos, de los cuales AES Gener invirtió 1.200 y la municipalidad local los 200 restantes.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal; Mariana Soto, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES Gener; Waldo Ibacache, gerente del Complejo Norte de AES Gener; la Seremi del Deporte Nancy Cortés y el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Gerardo Valencia. A ellos se sumaron cerca de 200 vecinos que acompañaron a las autoridades y a los deportistas que demostraron en la cancha la relevancia que tiene el deporte para la comuna.

Al respecto, el alcalde Carvajal señaló que “este es un tremando regalo de parte de AES Gener y lo que hoy vivimos fue una fiesta. Estas alianzas estratégicas entre el mundo público y el mundo privado no se dan en cualquier lugar, la política del buen vecino, la responsabilidad social empresarial acá hemos podido vivirla”.

En tanto, Mariana Soto, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES Gener, destacó el compromiso que la empresa tiene con la comuna de Mejillones. “Nuestra primera responsabilidad social es generar energía de manera confiable, sustentable, segura y de cara a la comunidad y este complejo es una demostración de lo efectivas que son las alianzas público-privadas en la que se puede entregar una mejor calidad de vida a los vecinos, porque nosotros somos parte de  Mejillones y nos sentimos parte de esta tierra”.

Durante la ceremonia se efectuó un reconocimiento a José Cardemil, campeón nacional de velas 2014 y a Victoria Castañeda, campeona escolar de esgrima categoría juvenil.

Para dar por inauguradas las canchas, el alcalde de la ciudad y la ejecutiva de AES Gener fueron los encargados de dar el puntapié inicial. La actividad finalizó con un partido de fútbol entre el equipo municipal Mejillones sub 19 y la selección joven de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, el que terminó empatado a un tanto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes