Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2015

Eduardo Gamboa: el árbitro del Superclásico es una máquina para cobrarle penales a Colo Colo

El juez del duelo más importante del fútbol chileno tiene un historial de temer en favor de los albos.

Por
Compartir

El superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile ya comenzó a calentar el ambiente y uno de los principales temas de discusión de este martes fue la elección del árbitro que dirigirá las acciones en el duelo más importante del fútbol chileno, a disputarse el sábado a las 16.00 horas en el Estadio Nacional.

En esta ocasión, la ANFP designó a Eduardo Gamboa, un nombre ducho para este tipo de partidos. Sin embargo, existe una particularidad en el caso del juez: en los últimos años ha destacado por cobrar varios penales a favor de los albos.

Esta relación entre el juez y los 12 pasos se inició el 29 de agosto del 2012, cuando Colo Colo visitó el valle del Aconcagua para enfrentar a San Felipe por Copa Chile. Esa vez cobró un penal a los 50 minutos, el que finalmente quedó sin efecto por posición de adelanto. ¿Resultado? Los forasteros se impusieron por 4-0.

A_UNO_387816

El 15 de enero de 2013, cuando el Cacique se encontraba en plena pretemporada, se vio las caras con Unión La Calera en un duelo amistoso que perdía hasta el minuto 83. Gamboa sancionó la pena máxima que Gonzalo Fierro cambió por gol para poner el 2-2 que hizo que todo se definiera en la tanda de penales. Finalmente ganó el entonces elenco de Omar Labruna.

El reestreno oficial de Gustavo Benítez como DT de Colo Colo fue el 2 de julio del 2013, en Copa Chile. En dicha oportunidad el rival de turno volvió a ser San Felipe, que ganaba por 3-1 a falta de dos minutos para el término del partido.

Pero a los 88 minutos apareció Eduardo Gamboa para cobrar falta dentro del área y permitir que Mauro Olivi estrechara las cifras. Ya en los descuentos, se sancionó un nuevo penal para los albos, pero Felipe Flores lo marró groseramente y desperdició la chance del empate.

A_UNO_151141

Ya con Héctor Tapia en el banco, Colo Colo se encaminaba a paso firme para lograr el ansiado título 30. En la séptima fecha del Clausura 2014 se vio las caras con Rangers de Talca. Los hombres de Tito se quedaron con el triunfo con un sólido 3-1 y para la anécdota quedó el penal marrado por Fierro tras una clara falta sobre Jaime Valdés. Adivina quién lo cobró.

El último episodio de esta saga de penales albos se concretó en el Apertura 2014, cuando los albos recibieron a Antofagasta en su lucha por alcanzar a la U. Esa vez los de Macul se impusieron con un claro 4-0 y la senda del triunfo fue iniciada por Esteban Paredes, tras un penal indiscutible sobre Felipe Flores cobrado por Gamboa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes