Secciones
Deportes

Volante de O'Higgins y La Haya: "Sería hermoso que Chile le diera salida al mar a Bolivia"

Damián Lizio fue más allá y sostuvo que sería “una bendición” si La Moneda accediera a la petición de Evo Morales y así ayudar a impulsar económicamente a su vecino del norte.

El volante de O’Higgins Damián Lizio, argentino nacionalizado boliviano, mostró su solidaridad con la postura altiplánica para obtener su salida al Pacífico, en el marco de los alegatos que enfrentan a Bolivia con Chile en La Haya.

Lizio se nacionalizó boliviano en 2012 cuando era la figura de Bolívar de La Paz por razones futbolísticas y porqué su mujer es nacida en Sucre.

Y es que para el futbolista, “sería hermoso que Chile le diera salida al mar a Bolivia”, apuntando que sería “una bendición” si La Moneda accediera a la petición de Evo Morales y así ayudar a impulsar económicamente a su vecino del norte.

Pero Lizio también se refirió a la próxima Copa América, donde Bolivia será parte del grupo de la Selección dirigida por Jorge Sampaoli, apunta que buscarán sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo ante la Roja y recalca a HoyxHoy que “Chile es el favorito, pero no la tendrá fácil”.

Notas relacionadas










La nueva voz de Kast: el debut de Arenas en medio de las dudas que persisten del diseño comunicacional de La Moneda

La nueva voz de Kast: el debut de Arenas en medio de las dudas que persisten del diseño comunicacional de La Moneda

El exdiputado asumió como subsecretario de la Segegob y vocero en el tercer esquema comunicacional del Presidente en siete meses. Sin rango de ministro y bajo la tutela de Claudio Alvarado, Arenas respondió desde su primera vocería por las rebajas de condena a delitos sexuales y se refirió al rol de Boric. En el oficialismo persisten las dudas sobre si el diseño alcanzará.

Daniel Lillo