“Y cagaste a todo Chile nomás”. Esa es la broma que ha marcado el ambiente en la subcomisaría de alto Jahue, donde se desempeña el Sargento segundo Osvaldo Pezoa, quien detuvo a Arturo Vidal la noche del martes, después de que éste chocara su Ferrari en el acceso sur de Santiago estando ebrio y en exceso de velocidad.
El funcionario salió ayer en dirección a Santiago, según reporta La tercera, para reunirse con el jefe de Zona de la Región Metropolitana, general Christian Fuenzalida. Ni lo premió ni felicitó: únicamente le recordó que lo que hizo fue parte de su trabajo.
“Sólo cumplí con mi deber”, destacó, pese a que asegura que no le gusta hablar a la prensa de su labor en Carabineros donde se ha desempeñado por 18 años.
Sus compañeros aseguran que Pezoa es hincha del fútbol, y en particular del “cacique”. Es más: algunos se atrevieron a asegurar que probablemente “era hincha de Vidal”, el mismo que terminó insultándolo hace un par de noches.
“¿Me vas a esposar a mí? Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile”, e insistía un Vidal en pleno estado de ebriedad según un video casero. Pese a las increpaciones, el funcionario siguió el protocolo y lo llevó al Hospital de Buin a constatar lesiones, para luego entregarlo a la justicia por manejar en estado de ebriedad.