El director deportivo de Juventus, Giuseppe Marotta, dejó en claro este lunes que Arturo Vidal no continuará en las filas del elenco de Turín para la campaña 2015-2016. El flamante campeón de América con la Roja está próximo a ser anunciado como la nueva incorporación del Bayern Munich, su tercer club europeo tras el Bayer Leverkusen y la ‘Juve’.
¿Pero qué dijo Vidal para terminar su contrato y partir? Marotta reveló que el formado en Colo Colo apeló a “nuevas experiencias” para salir del equipo. “Arturo Vidal ha expresado su deseo de vivir una experiencia distinta, igual que Ogbonna, Tévez y Pirlo por razones distintas”.
Frente a las publicaciones de prensa que dan a Vidal listo en el Bayern, el dirigente ‘bianconero’ sólo se limitó a decir que “si bien aún no se ha definido nada, hay una reunión para definir todo”. De esta forma, Vidal llegaría en las próximas horas a Alemania para someterse a los exámenes médicos en el Bayern y sumarse a la disciplina de Guardiola, quien solicitó su fichaje.
El trueque
En la negociación entre la Juventus y el Bayern Munich por el volante chileno, el club italiano busca realizar un trueque con el paso de la tienda alemana a la ‘Vecchia Signora’ del mediocampista ofensivo Mario Goetze.
Ante la partida de Andrea Pirlo, el tetracampeón de la Serie A italiana está en la búsqueda de un ’10’ y Goetze calza perfectamente en el andamiaje del entrenador Massimiliano Allegri.
“Bayern evalúa a Goetze en unos 50 millones de euros; Juventus en 40: todo el mundo quiere agua para su molino. A grandes rasgos, si Vidal va a los alemanes por 35 millones, a la Juve le tocará garantizar un equilibrio de 7 u 8 millones para llevar a casa Goetze”, sostiene el medio italiano Tuttosport.