Secciones
Deportes

Vladimir Putin ahora quiere entregarle un Premio Nobel a Sepp Blatter

Beneficiado con la sede del 2018, Rusia es uno de los países que ha sido cuestionado tras el escándalo en la FIFA.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sorprendió a muchos luego de afirmar que el cuestionado Presidente de la Fifa, Joseph Blatter, se merece un reconocimiento especial como el Premio Nobel, aparentemente de la Paz.

“Creo que personas como Blatter, que lideran grandes federaciones deportivas internacionales, o los Juegos Olímpicos, se merecen un reconocimiento especial. Si hay alguien que se merezca el premio Nobel, es esta gente”, dijo Blatter.

El primer mandatario de Rusia jamás ha ocultado su simpatía por Blatter, quien fue uno de los responsables de que ese país lograra la sede para el próximo mundial de fútbol. Además, Putin considera que las detenciones y los procesos judiciales en contra de los dirigentes son solo parte de una campaña en venganza por las reparticiones de los mundiales.

Recordemos que Joseph Blatter anunció su partida del máximo organismo del fútbol, luego del escándalo que supuso la detención de siete altos dirigentes de la Fifa, por presunta corrupción, en una serie de diligencias ordenadas por un tribunal de Estados Unidos.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio