Secciones
Deportes

Jorge Valdivia debió dejar el alcohol por orden médica tras malos resultados en éxamenes

El volante de la selección nacional señaló en una entrevista con ESPN que sus excesos del pasado le pasaron la cuenta y dañaron su imagen.

Jorge Valdivia ha dado que hablar en los últimos días luego de una polémica salida del Palmeiras, donde tuvo fuerte palabras para los dirigentes del equipo brasileño y uno de sus ex compañeros, quién posteriormente lo trató de “bosta”.

Pero el jugador chileno también ha sido autocrítico sobre su pasado y ha señalado que debió cambiar y solucionar sus problemas con el alcohol,  luego de una recomendación de su fisiólogo.

“Después de una biopsia, el fisiólogo me dice que tenía un problema con la bebida, que debía parar de beber porque los vestigios aparecen en el examen. Me gustaba, a las mayoría de las personas les gusta y a veces terminaba pasando los límites. Pero entendí muy bien el mensaje“, afirmó a ESPN Brasil.

Agregando que “tiempo después me hice otra biopsia y todo el mundo resultó sorprendido porque esas manchas, que eran por la bebida, no aparecían más. Pero hasta ahora los chicos me tratan de borracho…voy a pegar esa biopsia y la voy a mostrar para los que me llaman borracho”.

Pero al mismo tiempo reconoció su responsabilidad en su actual imagen como jugador “tengo parte de culpa, claro. Estoy pagando por el pasado“, concluyó.

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen