El rumor es de hace varias semanas y había perdido fuerza, pero desde Perú aseguran que la U pretende sí o sí dar la gran sorpresa del torneo nacional contratando al lateral izquierdo de la selección del Rimac, Juan Vargas, quien actualmente milita en la Fiorentina junto a Matías Fernández.
De esta manera ganarían las tratativas en las que también estaba Cruzeiro de Brasil y el Genoa de Italia, además de solucionar los problemas en un puesto que ha resultado particularmente difícil de llenar por el técnico Martín Lasrte.
Fue el mismo Martín Lasarte quien después del partido jugado en Talca declaró “creo que no llegará ningún jugador más. Pero surgió una situación en la últimas horas, una situación puntual, por eso cuando surgen opciones de jugadores desequilibrantes hay que aprovecharlas”, indicó.

Según ADN, la señora del defensa ya estaría buscando colegio para sus hijos en Santiago, dando luces de que el acuerdo estaría muy cerca de concretarse.
El peruano se sumaría a las otras contrataciones de la Universidad de Chile, las que incluyen a Leonardo Valencia (Palestino), Patricio Rubio (Querétaro), Renato González (San Marcos), Rodrigo Ureña (Cobresal), Rubén Farfán (Antofagasta), Juan Abarca (Wanderers), Francisco Castro (Iquique), Matías Rodríguez (Gremio) y Moisés Villarroel (Blooming).