Secciones
Deportes

VIDEO | Chile le ganó 3-2 a Paraguay en el último amistoso antes de las clasificatorias

Parecía que sería una victoria fácil para los dirigidos por Jorge Sampaoli, pero el segundo tiempo Paraguay salió con todo en el segundo tiempo.

Lo más importante del partido de hoy entre la Selección Chilena y Paraguay era que se trataba del último amistoso antes de las eliminatorias.

Y lo bueno fue que “La Roja” se impuso por 3 goles a 2 a su similar guaraní, en un duelo en el que Chile se estrenó con la corona de la Copa América.

Ya en los primeros minutos Felipe Gutiérrez aprovechó una buena jugada iniciada por Alexis Sánchez, y con algo de fortuna, mandó el balón al fondo de las redes.

Parecía que sería una victoria fácil para los dirigidos por Jorge Sampaoli, pero el segundo tiempo Paraguay salió con todo en el segundo tiempo.

En a penas cinco minutos los paraguayos anotaron en dos ocasiones. Primero fue Jonathan Fabbro y luego un gran cabezazo de Benítez.

Así el seleccionado chileno tuvo que demostrar por qué es el actual monarca continental y con gran jugada colectiva, Felipe Gutiérrez puso el empate con un toque sutil.

Y la guinda de la torta la puso la máxima estrella de este equipo: Alexis Sánchez. El delantero del Arsenal aprovecho un centro para definir a un costado del portero paraguayo.

Revisa los goles a continuación:

Notas relacionadas







Tu sueldo también es parte de tu portafolio

Tu sueldo también es parte de tu portafolio

Según el Informe de Endeudamiento de la CMF, publicado en enero de 2026, el 14,1% de los deudores destina más de la mitad de sus ingresos mensuales a pagar obligaciones financieras. Para ellos, perder el empleo no significa solamente dejar de ahorrar o invertir: las cuentas siguen llegando, aunque el sueldo ya no esté.

Foto del Columnista David Guzmán David Guzmán