Secciones
Deportes

Los detalles de la dura disputa que mantiene Beccacece con la ANFP

El ente rector del fútbol no pagaría el finiquito al ex escudero de Sampaoli y pide 3 millones de dólares por la cláusula de salida. Su llegada a la Universidad de Chile pende de un hilo.

Lo que parecía una llegada casi segura de Sebastián Beccacece a la banca de la Universidad de Chile, se complicó de manera inesperada en las últimas horas.

¿La razón? Como siempre, el dinero. En medio de la tormenta por el caso de Jadue, desde la Asociación Nacional de Fútbol habrían determinado no cancelar el finiquito del ex escudero de Jorge Sampaoli, al tiempo en que se exigiría el pago de la cláusula de salida.

Según fuentes al interior del ente rector del fútbol, esta cláusula asciende a los 3 millones de dólares, misma cifra que la del técnico nacional.

La situación tendría muy molesto a Beccacece, quien se niega a cancelar dicho monto. El panorama tampoco tiene contenta a la Universidad de Chile, que vio como una negociación que parecía sencilla se complicó de la nada.

Según la información que pudo recopilar El Dínamo, el ahora ex ayudante de Sampaoli acudiría junto al organismo “a otras instancias” para poder zanjar el asunto.

Factor Sampaoli

En medio de esta verdadera batalla que inició Becaccece en contra de la ANFP, no se descarta que el propio técnico de la Roja se involucre.

Sin embargo, cercanos al conflicto aseguran que esto sería una “señal” de la propia ANFP al técnico de la selección, para demostrar que no será fácil salir de la Roja en caso de que quiera renunciar a su puesto antes del término de su contrato.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández