Secciones
Deportes

Jorge Sampaoli fue elegido como el mejor técnico de selecciones del mundo

En medio de la incertidumbre sobre su continuidad, el adiestrador de la Roja fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística.

La  Federación Internacional de Historia y Estadística entregó los resultados de la votación que eligió al mejor entrenador de selecciones del último año.  El proceso dio como resultado en el primer lugar a Jorge sampaoli.

El casildense simplemente arrasó en las votaciones y se impuso a otros destacados como el alemán Joachim Löw, quien obtuvo el campeonato mundial con Alemania en Brasil el 2014. 

Un galardón que se suma al recibido por el diario El País de Uruguay, que lo eligió como el mejor entrenador de América, y al que le entregó la cadena de televisión Univisión en Miami.

A continuación la lista con los diez mejores: 

1° Jorge Sampaoli (Chile) 136 puntos

2° Joachim Löw (Alemania) 57 puntos

3° Roy Hogdson (Inglattera) 46 puntos

4° Marcel Koller (Austria) 29 points

5° Michael O’Neill (Irlanda del Norte) 25 puntos

6° Giovanni De Biasi (Albania) 23 puntos

7° Lars Lagerback (Islandia) 22 puntos

8° Vicente Del Bosque (España) 18 puntos

   Chris Coleman (Gales) 18 puntos

10° Gerardo Martino (Argentina) 14 puntos

Notas relacionadas







Menos que cero

Menos que cero

Como en el Dilema de los Prisioneros, el Congreso tomó decisiones individualmente racionales que produjeron un resultado que no le sirve a nadie. La batalla reglamentaria en torno a la Ley de Reconstrucción es síntoma de algo más profundo: la fragmentación política acortó los horizontes electorales y convirtió el obstruccionismo en una estrategia viable. El problema no son los jugadores, es el tablero.

Foto del Columnista Kenneth Bunker y Hugo Lavados Kenneth Bunker y Hugo Lavados