Una increíble hazaña logró el estadounidenseKyle Maynard, quien conquistó la cima del Aconcagua, el macizo más alto de Sudamérica con 6.962 metros de altura. Esto a pesar de no tener brazos ni pies.
Meta que pudo alcanzar tras 20 días de ardua travesía, esto según lo anunciado por el mismo montañista en Facebook donde publicó todas las fotografías de la aventura junto con un mensaje que decía “¡Lo conseguimos! Estoy más cansado que nunca pero estoy sentado con mis amigos en el techo de Sudamérica”.
A pesar de que Mynard nació con una amputación congénita de sus brazos y piernas, posee varios records en diferentes artes marciales y levantamiento de pesas, además de ser el primer ser humano con amputación cuádruple que ha logrado escalar sin la ayuda de una prótesis el famosos monte africano Kilimanjaro de 5.895 metros de altura.
Luego de lograr el ascenso al macizo latinoamericano el hombre afirmó durante la conferencia de prensa que “Soy el escalador que más lento ha subido esta montaña. Curioso, porque coincidí en el ataque a cumbre con la mujer que más rápido ha ascendido (la brasileña Fernanda Maciel, que batió el récord femenino)”.
Agregando que “estamos descansando y derramando unas lágrimas todos juntos. Gracias por nuestro cariño y apoyo, nos sirvió para seguir adelante”, escribió.
Además, Maynard es autor del libro “No Excuses”, donde relata su experiencia superando los mitos sobre la discapacidad física.
La ex candidata presidencial realizó una publicación sobre un nuevo emprendimiento, desatando una ola de comentarios y dudas, aunque no es primera vez que hace un anuncio de este estilo en el Día de los Inocentes.
La transformista Asskha Sumathra ganó Coliseo y sacó pasajes para el Festival de Viña 2026. Revisa la rutina con la que conquistó al jurado y al público.
Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda, Manahi Pakarati, publicó un mensaje en pro de la autodeterminación de Rapa Nui, lo cual desató la reacción de Cancillería y el rechazo de parlamentarios de la Comisión de RR.EE.