Secciones
Deportes

Pelé remata todas las reliquias y trofeos de su carrera por una hermosa causa

Debido al gran tamaño de la colección, la subasta se dividirá en tres días y tendrá lugar en Londres entre los próximos 7 y 9 de junio.

El ex jugador brasileño Pelé, el eterno “rey” del fútbol, anunció que va a subastar sus medallas y trofeos y hasta una corona que recibió cuando anotó el milésimo gol de su carrera.

La colección incluye cerca de 2.000 piezas, entre ellas las medallas de oro que recibió en los tres Mundiales que ganó -en 1958, 1962 y 1970-, una réplica del trofeo Jules Rimet y las botas que usó en el rodaje de la película “Evasión o Victoria”.

El dinero recaudado se destinará a un fondo destinado a ayudar en el futuro a los familiares del exfutbolista de 75 años, según explicó a EFE el asesor personal de Pelé, José Fornos Rodrigues “Pepito”.pele5

Una pequeña parte de la recaudación será donada al hospital infantil Pequeno Príncipe, de la ciudad brasileña de Curitiba, según un comunicado de la casa Julien’s, la responsable de la subasta.

“He decidido permitir a los aficionados y coleccionistas que también posean un pedazo de mi historia. Espero que atesoran estos artefactos y compartan mi historia con sus hijos y las generaciones venideras”, dijo Pelé en el comunicado.

La joya de la colección es el trofeo Jules Rimet, el que entregó la FIFA a los campeones del mundo hasta 1970 y cuyo valor podría rondar entre 400.000 y 600.000 dólares, según cálculos de la casa de subastas.stallone

La casa de subastas también considera que podría recaudar entre 40.000 y 60.000 dólares por el balón del milésimo gol de la carrera de Pelé, anotado en 1969 en un partido entre el Santos, equipo en el que jugó la gran mayoría de su carrera, y el Vasco da Gama.

Las medallas del Mundial podrían llegar a 200.000 dólares y el premio al Atleta del Siglo, hasta 30.000 y las camisetas que usó en partidos del Santos o del New York Cosmos, entre 8.000 y 10.000 dólares, según los cálculos de la casa.pele

Debido al gran tamaño de la colección, la subasta se dividirá en tres días y tendrá lugar en Londres entre los próximos 7 y 9 de junio.

Notas relacionadas








Kast, el turista

Kast, el turista

Kast puede ser mesiánico pero no está loco, aunque ha cometido estas semanas la locura de abandonar su temple para ajustarse al guion de Trump. Pero para hacer las cosas como Trump hay que ser Trump, o ser Milei y vivir en un país desesperado.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio
Cuando las oportunidades existen, el talento florece

Cuando las oportunidades existen, el talento florece

Cada 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, abundan los diagnósticos sobre brechas y tareas pendientes. Pero más allá de las cifras, hay una convicción que he podido constatar en terreno: cuando las mujeres tienen oportunidades reales, las toman y destacan. Como se diría en un lenguaje bien coloquial “somos mateas”.

Fernanda Álvarez