Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2016

Un crack: Pinilla fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de la sexta fecha clasificatoria

El sitio web del ente rector del fútbol, destacaron que el delantero "al igual que en 2004, lo hizo ante Venezuela como visitante en el marco de una eliminatoria mundialista".

Por
Compartir

Once años tuvieron que pasar para que Mauricio Pinilla convirtiera un gol con la camiseta de la Selección Chilena. Anoche, “Pinigol” fue protagonista en el triunfo de Chile por sobre Venezuela en el marco de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, al anotar dos de los cuatro tantos.

A raíz de su excelente juego en la cancha, hoy la FIFA lo eligió como el mejor jugador de la la sexta fecha de las eliminatorias.

Casi una década debió pasar para que Mauricio Pinilla volviera a anotar en un partido oficial para Chile. Lo curioso es que, al igual que en 2004, lo hizo ante Venezuela como visitante en el marco de una eliminatoria mundialista. En ambas ganó la Roja: aquella vez sirvió para triunfar 1-0, ésta para empezar la levantada y golear 4-1″, consignó el ente rector del fútbol en su sitio web.

Allí, agregaron que “el atacante del Atalanta, de 32 años, marcó un doblete en su primer partido como titular desde octubre de 2011“.

Además de la participación que tuvo Pinilla en el partido, destacaron el juego de Chile, señalando que la Roja “se recuperó de la derrota en casa ante Argentina con una buena victoria por 4-1 en Venezuela. Si bien Rómulo Otero puso en ventaja al anfitrión, sendos dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal le permitieron a Juan Antonio Pizzi ganar su primer partido como seleccionador chileno. El dominio de la Roja en suelo venezolano es abrumador: en siete visitas clasificatorias, acumula allí seis victorias, las últimas cinco de manera consecutiva, y un empate“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FIFA#Mauricio Pinilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes