Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2016

Pibe Valderrama bendice a Valdivia: "Me sorprendió que no lo llamaran"

La leyenda del fútbol colombiano que hoy oficia de comentarista deportivo analizó a la Roja de Pizzi. El cafetero destaca a "Alexis y Arturo, que marcan diferencias cada vez que disputan un encuentro" y dice que hay que apoyar al Macanudo.

Por El Dínamo
Compartir

Es quizás el mejor jugador de la historia de Colombia. Carlos “Pibe” Valderrama aportó con sus gambetas al juego cafetero en tres mundiales de fútbol y habilitó con su magia a delanteros como Faustino Asprilla. Hoy, en su faceta de comentarista deportivo, conversó con La Tercera sobre el presente de la Roja y las decisiones que ha tomado el actual DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi.

Según Valderrama “el juego de Pizzi es totalmente diferente al de Sampaoli” y “los jugadores se están adaptando al nuevo esquema”. “Hay que mirar para adelante. Sampaoli ya pasó, Bielsa ya pasó. Ahora está Pizzi y deben apoyarlo a él. El resto es historia”, dijo.

También se refirió a la ausencia de Jorge Valdivia, el “10” de la Roja, que a muchos les recuerda el estilo de juego que tenía “El Pibe” en sus años mozos. “Me sorprendió que no hayan llamado al Mago. Es un gran jugador que, además, es parte del grupo actual. Viene de ser campeón en la Copa América. Después de un año, no ser considerado, debe ser complicado para un jugador de esa calidad”, dijo.

Y dijo que si él fuera DT, Jorge Valdivia jugaría “siempre, y de titular siempre. Es extraordinario”. También destacó al resto del plantel: “Hay dos jugadores muy importantes como Alexis y Arturo, que marcan diferencias cada vez que disputan un encuentro. Sin embargo, tienen una base de jugadores que no lo hacen nada de mal. Bravo siempre responde, Medel también. Es un trabajo en equipo y a eso le suma que tienen algunos jugadores que hacen diferencias importantes”.

Como candidatos al título de la Copa América Centenario, Valderrama nombra a Argentina, Uruguay, Chile y México. Y cree que la ausencia de Neymar pesa de sobre manera en Brasil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes