Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2016

Repartija injusta: el premio de Chile bicampeón de América es menor al de Albania en la Eurocopa

Y es que mientras en Copa América se repartieron 21,5 millones de dólares en premios, en el caso de su homólogo europeo está cifra se dispara a 330 millones.

Por
Compartir

El deseo de la Conmebol era que el campeón de la Copa América Centenario juegue un partido simbólico ante el ganador de la Eurocopa, duelo que graficará la disparidad económica a la hora de la repartición de premios.

Y es que Chile, que obtuvo el bicampeonato continental, recibió menos dinero que el peor de los participantes europeos.

Así, de los 21,5 millones de dólares a repartir entre los 16 equipos de la Copa América Centenario, la Roja se quedó con 6,5 millones por levantar la copa de campeón, un 23% menos de lo obtenido en la edición 2015 jugada en nuestro país.

Por su parte, Argentina se quedó con 3,5 millones por salir segundo, Colombia con 3 millones por el tercer lugar y Estados Unidos se llevó 2,5 millones por acabar cuarto. Los que participaron y quedaron bajo el octavo puesto embolsaron 250 mil dólares.

Pero en la vereda de enfrente hay 330 millones de dólares en juego para los 24 participantes de la Eurocopa.

De este modo, Albania, que tuvo una paupérrima participación en el certamen de la UEFA, se quedó con 9 millones de dolares por jugar en la fase de grupos, donde además se entregaba un millón de dólares por cada victoria en esta etapa y 500 mil por los empates.

Finalmente, el campeón de Europa se llevará 27 millones de dólares para su país, más de cuatro veces lo obtenido por nuestra Roja bicampeona de América.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes