Una negra jornada vivió hoy Gonzalo Jara durante el clásico universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica.
El defensa, además de ser el autor del primer tanto del encuentro con un autogol que puso en ventaja a los cruzados, protagonizó un grosero y asqueroso gesto contra Diego Buonanotte al lanzarle un escupitajo y luego propinarle una cachetada. Pero el juez Roberto Tobar solo le cobró una tarjeta amarilla.
Pésimo #Robar
Jara escupe q no le llega a #Buonanotte y dp manotazo q es una agresión#LosCruzados @CruzadosSADP pic.twitter.com/QrQIckQgDA— Garreta74 (@Garreta74) 27 de agosto de 2016
Este hecho no es primera vez que ocurre, y tomando como antecedente lo que también protagonizó en su momento Manuel Villalobos de Deportes Iquique y Esteban Pavez de Colo Colo, el jugador azul podría arriesgar hasta seis fechas si llegan a sancionarlo de oficio.
Pero, tal y como dijeron varios hinchas en redes sociales, el karma actuó y en el minuto 27, Jara tuvo que ser reemplazado debido a una lesión que ya lo pone en duda para los próximos encuentros de la roja por las Clasificatorias a Rusia 2018. Según indicó Cooperativa, en primera instancia se trataría de un desgarro en el isquiotibial derecho.