Secciones
Deportes

Estado Islámico decreta 80 latigazos para quienes usen camisetas de Claudio Bravo, la Roja y otras tantas

La policía Hisba de la provincia de Al-Furat, en Irak, prohíbe a las personas que usen indumentaria de fútbol confeccionadas por Adidas y Nike, como la que usa nuestra selección.

Un nuevo paso que bordea lo absurdo ha dado el Estado Islámico, ya que según el Centro de Monitoreo de la Yihad y amenaza Terrorista Memri (JTTM) el grupo extremista prohibió a sus ciudadanos que usen camisetas de fútbol.

La regla fue establecida por la policía religiosa de Hisba, de la provincia Al-Furat en Irak, y lo que decreta es que se prohíbe usar camisetas elaboradas por dos de las firmas más grandes del rubro, Adidas y Nike.

bravo

El capitán de la Selección chilena, Claudio Bravo, actualmente está jugando en el Manchester City, cuyas camisetas también entran en la prohibición.

a_uno_706254

Pero no es todo, ya que las camisetas de La Roja son confeccionadas por Nike, por lo que también su uso queda prohibido por las autoridades al mando de este grupo terrorista.

Otras de las camisetas que entran en esto son las del Barcelona, Real Madrid y el AC Milan. Otros equipos de la Premier League que entran en esta calificación son el Manchester United y el Chelsea.

Notas relacionadas








Artículo 107: de la presencia bursátil al capital flotante

Artículo 107: de la presencia bursátil al capital flotante

Cabe preguntarse, entonces, si la desconcentración de la propiedad accionaria constituye un criterio más adecuado que la liquidez para justificar este tratamiento excepcional. Una sociedad puede tener un capital flotante importante y registrar escasas operaciones bursátiles, mientras otra puede presentar una elevada frecuencia de transacciones pese a tener una propiedad accionaria más concentrada.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry



Ximena Ossandón, vicepresidenta de la Cámara (RN):

Ximena Ossandón, vicepresidenta de la Cámara (RN): "El Gobierno no puede permitir que se pierda la agenda por lo que dicen o hacen los ministros"

La vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valora que el Gobierno ajuste su modelo de vocería, pero advierte que los cambios no bastarán si quien asume “no participa en las decisiones”. Además, sostiene que el Ejecutivo debe reforzar su respuesta en materia de empleo y pide a los ministros “buen trato” con el Congreso mientras se discute el Presupuesto.

Daniel Lillo