Secciones
Deportes

Alexis Sánchez es nominado por la FIFA al premio "Mejor jugador del año"

El tocopillano fue él único chileno incluido entre los 23 nominados por el ente rector del fútbol mundial para otorgar el premio que antes daba en conjunto con el “Balón de Oro”.

Sánchez no apareció en la lista de candidatos para ganar el Balón de Oro, pero tuvo su revancha. Porque tras el desmarque de la FIFA de este premio que antes entregaba en conjunto con la revista France Football, el ente rector del fútbol mundial lanzó su propio premio al “Mejor Jugado del Año” y el astro del Arsenal es el único chileno que aparece en la nómina.

Alexis Sánchez compite contra figuras como Sergio Agüero, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffo, Zlatan Ibrahimovic, Lionel Messi y Luis Suárez, entre otros futbolistas.

Las votaciones se llevarán a cabo desde el 4 hasta el 22 de noviembre, y participarán los capitanes y los entrenadores de las selecciones masculinas de todo el mundo, además de 200 periodistas especializados y aficionados. El 2 de diciembre se sabrá quienes son los tres finalistas, además de los nominados al premio Puskas al mejor del año.

Notas relacionadas







No es la invariabilidad tributaria, es la confianza

No es la invariabilidad tributaria, es la confianza

En definitiva, la pregunta no es si la invariabilidad tributaria, por sí sola, genera inversión. La verdadera interrogante es si un país que depende significativamente de la inversión extranjera puede darse el lujo de prescindir de herramientas que contribuyan a fortalecer la confianza de quienes evalúan invertir en él.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry