Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2016

Ex goleador colombiano destrozó a la Roja: "Chile no ha hecho méritos para tener los puntos que tiene"

"Hoy Chile debería estar fuera del Mundial, por lo que ha hecho en la Eliminatoria. Me da tristeza que se beneficie a un equipo en esa parte", aseguró Iván René Valenciano en alusión al fallo de la FIFA.

Por
Compartir

El ex delantero Iván René Valenciano, integrante de la selección de Colombia que participó del Mundial de Estados Unidos 1994 ya comenzó a calentar el duelo que este jueves enfrentará a los cafeteros con Chile en Barranquilla.

Y es que para el goleador, “hoy Chile es el rival con el que hay que pelear por ir al Mundial. Es de mucho cuidado, pese a que no ha tenido una buena eliminatoria. No se le ha olvidado jugar. Tiene jugadores de muy buen nivel, que si andan bien te pintan la cara”.

Sin embargo, no tuvo un buen análisis del cuadro de Juan Antonio Pizzi, asegurando que “no están haciendo la mejor eliminatoria. De eso no van a vivir. (…) Ha bajado su rendimiento. No sé si por el entrenador, por el manejo de grupo. Algo debe estar pasando con la selección chilena, pero no es la misma de antes”.

Valenciano se declaró a favor del juego mostrado por la Roja al mando de Sampaoli, apuntando a La Tercera que ahora “es de mucha más pausa que verticalidad, menos agresivo que lo que venían haciendo en el ciclo anterior con Sampaoli. Ahora se basa en la tenencia del balón. Con Sampaoli presionaba todo el tiempo, no dejaba respirar. Hoy te deja jugar. Chile no es sólido en defensa y tampoco contundente en ataque, como era antes”.

Finalmente, también tuvo palabras para el fallo de la FIFA por el caso de Nelson Cabrera, recalcando que “Chile no ha hecho méritos para tener los puntos que tiene. No creo que sea necesario. Hoy Chile debería estar fuera del Mundial, por lo que ha hecho en la Eliminatoria. Me da tristeza que se beneficie a un equipo en esa parte. Los puntos no se le debieron dar a Chile. Debieron restársele a Bolivia, nada más”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#clasificatorias#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes