Secciones
Deportes

Prensa argentina habla de un nuevo "giro" de la FIFA y que le "devolverá los puntos" a Bolivia

La información está presente en el medio Todo Noticias. Según ellos “cuando se oficialicé (sic) la decisión, el conjunto nacional superará a Chile en la tabla de posiciones y se meterá en zona de clasificación”.

Sería un completo y complejo giro en los acontecimientos para la Selección Chilena.

Después de la brillante actuación ante Uruguay el pasado martes, ahora sólo quedaba esperar al siguiente encuentro que sostendrá el conjunto nacional el próximo año, ante Argentina.

El conjunto albiceleste, y principalmente los medios trasandinos, ya habían manifestado su molestia con los puntos que Chile ganó “por secretaría” después de que se impugnara la inclusión del jugador Nelson Cabrera en la selección boliviana, ya que éste (paraguayo de nacimiento) se nacionalizó hace tres años en ese país, en tanto que la FIFA exige como mínimo cinco años.

Con los puntos que el ente rector del fútbol mundial le dio a Chile, Argentina quedó, primero, fuera del mundial de Rusia 2018, y hoy figura en la zona de repechaje.

Sin embargo, según publica Todo Noticias, sitio de noticias argentino, la FIFA habría acogido la apelación de Bolivia ante esta situación, lo que habría provocado que tanto Chile como Perú perderían los puntos que les habían dado, los que finalmente volverían a la selección altiplánica, y Chile quedaría en la zona de repechaje.

Notas relacionadas










La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández


Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo