Secciones
Deportes

La UC le mandó un recado a Esteban Paredes y a todos los que trataron de "segundones" al equipo

La cuenta oficial del equipo se encargó de pasarle la cuenta a los que se burlaron de los 21 subcampeonatos obtenidos en su historia.

La Universidad Católica ganó el primer bicampeonato de su historia y en medio de la euforia no solo se encargaron de felicitar a sus jugadores y de recordar a los ídolos que partieron, como Mumo Tupper y Sergio Livingstone, sino que también de pasarle la cuenta a quienes se han burlado del club por su fama de “secundones”.

En el tuit, la UC colgó imágenes de José Luis Sierra, hinchas de la Unión Española y de otros jugadores que les habían enrostrado a los jugadores del equipo los 21 subcampeonatos que ha obtenido el club en su historia. Y junto a las fotos, el club escribió: “Gracias por creer siempre en nosotros”. 

En esta oportunidad el equipo cruzado pudo sacar el cotillón y celebrar el primer bicampeonato de sus 79 años de historia, pudiendo igualar así a Magallanes de la temporada 34 y 35. Otros clubes que han obtenido bicampeonatos han sido Colo Colo, que ha sido bicampeón, tricampeon y tetracampeón; la Universidad de Chile, que ha sido tres veces bicampeón y una vez tricampeón; y Cobreloa, que también ganó dos veces el torneo en 2003.

Notas relacionadas








¿Menos impuestos más crecimiento?

¿Menos impuestos más crecimiento?

Veamos cómo es recibida esta nueva ley, que todavía se encuentra entredicha y cuya tramitación aún no termina. Falta, además, el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre algunas de sus disposiciones. Y aquello tampoco es económicamente indiferente: las instituciones, sus decisiones y la certeza que ellas sean capaces de proporcionar también influyen sobre la confianza y las expectativas.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry