Secciones
Deportes

VIDEO | Argentina gana con un penalcito y pidiendo la hora a la Roja de Pizzi

Al final del partido, los hinchas locales ni siquiera celebraron la victoria y vieron en silencio como su selección se retiró del campo de juego.

Un duro golpe sufrió Chile en su visita a Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires, ya que cayó por 1-0 ante los locales.

Esto, luego que el árbitro brasileño Ricci cobrara una dudosa falta penal de Fuenzalida a Di Maria a los 14 minutos.

A pesar de los reclamos de los jugadores de la Roja, Lionel Messi cambió por gol el “regalo” del juez del partido.

Y es que salvo el penal, el cuadro local vio como Chile administró el balón y tuvo el control de las acciones de juego, mientras Argentina apostó al pelotazo y a un contragolpe encabezado por un Lionel Messi que parece que se acuerda del balón en Barcelona.

En el complemento la historia se repitió, con la Roja dominando e incluso teniendo opciones de empatar con un palo de Alexis Sánchez y un tiro de Castillo que Romero sacó de la línea.

La imagen que graficó el partido fue el final del partido, donde un público silente ni siquiera celebró la victoria y vio con la boca callada como ganaron un partido que debieron haber empatado, cuando menos, si no hubiera sido por el obsequio del juez Ricci.

Notas relacionadas







2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio

Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio