Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2017

Carlos Caszely: “A Alexis le falta para ser mejor que yo”

De todos modos, el “Chino” –quien habla de sí en tercera persona– afirma que el tocopillano va en camino de “alcanzarlo y pasarlo”.

Por
Compartir

Alexis Sánchez, con 27 años, alcanzó a Marcelo Salas en el podio de los máximos goleadores de la historia de nuestra Selección Nacional. Son 37 goles e importantes actuaciones vistiendo nuestra camiseta.

Sin embargo, en entrevista con La Segunda, el también histórico delantero, Carlos Caszely –quien habla de sí en tercera persona- manifestó que a Alexis “aún le falta, pero va en camino a alcanzarlo y pasarlo”.

¿Y qué le falta?: “Goles. Lleva 150 en total, yo llegué a los 805. Me dicen que cuento hasta los goles que les hice a equipos desconocidos. Y es verdad ¿Cómo Pelé? Le contaron hasta los goles que hacía en su barrio. Pero esperemos que termine de jugar y revisamos las estadísticas. Además, cuando me preguntan por los goles de la selección yo digo 42, no los 29 del ranking”.

Los goles que no están incluidos serían los amistosos que el “Chino” protagonizó con La Roja en su época. Ahora también la selección juega 18 partidos por eliminatorias, en cambio en ese momento “nosotros jugábamos cuarto, porque los equipos se dividían en grupos y se sacaban los clasificados”.

“A Alexis también le falta mejorar la forma de finiquitar. Yo me recreaba pasándome a los arqueros. Sánchez es de trazo más largo, viene de fuera del área y corre en diagonal. Antiguamente, cuando ibas a Uruguay, los defensas te pegaban dos rodillazos en el poto, tres combos en las costillas y te lanzaban un escupo, y así tenías que luchar y hacer goles. Hoy eso no pasa porque todo sale por televisión”, argumenta Caszely, el que especifica que si bien Iván Zamorano fue “el mejor cabeceador del mundo y Alexis no”. Sánchez en cambio es más hábil que el Pichichi, según el “Chino”.

El tocopillano, para “el rey del metro cuadrado”, Sánchez está entre los mejores cinco, pero ni él ni Vidal van a ser los mejores del mundo, porque “no tienen el marketing de Messi, Ronaldo o Ibrahimovic, que pueden vender 2 millones de euros en camisetas y chapitas en Japón con sus clubes”.

Zamorano, Salas, Caszely, Aravena, Letelier y Leonel Sánchez, todos son libros cerrados. Alexis aún es un libro abierto en el que se puede escribir mucha historia”, sentenció Carlos Caszely.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes