Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2017

Cinco argumentos de Borghi de por qué cree que Sampaoli es una pésima persona

El ex DT de la selección chilena reventó nuevamente al técnico que más suena para asumir la banca de Argentina.

Por
Compartir

Claudio Borghi tiene razones de sobra para tener sangre en el ojo con Sampaoli. El casildense lo reemplazó en el puesto de la selección chilena y según el “Bichi”, hizo una larga serruchada de piso incluso cuando aún era DT de la Universidad de Chile.

Ahora el DT del Sevilla suena para asumir la banca de Argentina y Borghi es uno de sus principales opositores. En una larga entrevista en LUN, el ex campeón con Colo Colo detalló todos sus argumentos de por qué piensa que Sampaoli es una pésima persona y no debería estar en la banca del equipo albiceleste.

1.- “Cuando ya no queda savia, se cambia de árbol”

“El tipo está muy bien en los objetivos. Exprime hasta lo último el lugar en que está y cuando ya no queda savia, se cambia de árbol (…) Las orquídeas a pesar de ser muy lindas, son un parásito ¿no? Y viven de la savia del árbol. Cuando el árbol se seca, hay dos posibilidades: o vuela la semilla o se seca con el árbol”.

2.- “Llamaba a jugadores de la U para que no dieran todo en la Roja”

“¿Se te olvida que él vino por mí a la Selección? Cuando yo estaba en la Selección, él llamaba a los jugadores de la U para que se cuidasen y no dieran todo en los partidos de la Roja. No es una buena persona. Revisa archivos de partidos y fíjate que a mi se me salió un jugador de la cancha por un posible desgarro un martes y el domingo estaba jugando en la U”.

3.- El casildense con serrucho en mano

“Está muy bien, me quitó el puesto, porque no se lo ganó. No es problema que lleguen por mí, sino que hagan el trabajo para quitártelo”.

4.- “Sampaoli busca objetivos inmediatos sin importar el costo”

“Argentina necesita comenzar de nuevo. Sampaoli me parece que es más un parche que una solución. No sé si Sampaoli busca procesos. Él busca objetivos inmediatos sin importar el costo de lo que hace. Es lo de la savia (…) El apunta a ganar, sin medir las consecuencias humanas, formativas, de escuelas”.

5.- “No digo que es un gran técnico, sino que tuvo resultados”

“No sé si es un gran técnico, digo que tiene resultados y a vos te catalogan por los resultados. Para mi el mejor técnico chileno es quien enseña y muchos no están trabajando, como Carvallo, Roberto Hernández. Los años determinarán si sos exitoso o no, porque igual hay referencias humanas y personales que los jugadores tienen de vos. Todavía no escuché a nadie como ex jugador referirse en buenas palabras a Jorge Sampaoli (…) Bielsa gano Newells, Vélez, la selección olímpica. Pero él está más detrás de proyectos que de campeonatos, como Menotti, que es uno de los más recordados así como será Bielsa en algunos años, porque están detrás de dignificar la profesión, de hacer al jugador un tipo mejor, y hay otros que solamente quieren ganar”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Borghi#Sampaoli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes