Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

Sampaoli dice que no habló con la AFA, pero ya arma su staff: quiere a ayudantes de Pizzi

El casildense aseguró durante el fin de semana que no se reunió con los dirigentes trasandinos, pero nuevas informaciones echan por tierra su versión.

Por
Compartir

Continúa siendo todo un misterio el futuro laboral de Jorge Sampaoli. Durante la semana pasada todo indicaba que el casildense había aceptado la oferta de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) para asumir como el nuevo director técnico tras la salida de Edgardo Bauzá.

Sin embargo, tras el partido del Sevilla y el Valencia durante este fin de semana, el argentino aseguró que “no hay nada nuevo sobre mi continuidad y después de un partido frenético como el de hoy, lo que digo es que me siento muy vinculado a mi equipo. No sé, porque no ha cambiado nada”. A ello, indicó que “mi presente son los seis partidos que me quedan con el Sevilla“.

Pero todos esperaban saber qué había pasado con la reunión que sostendría con los dirigentes del fútbol trasandino, tal y como se anunció la semana pasada. Consultado en conferencia de prensa, Sampaoli fue enfático al señalar que “a esa pregunta deben responder los que se han reunido y yo no tuve ninguna reunión con nadie”.

Mientras el mismo protagonista se había dedicado a desmentir todo tipo de rumores, nuevos antecedentes echan por tierra sus propias palabras. Y es que según dio a conocer El Mercurio durante este lunes, el DT estaría armando paralelamente su staff de colaboradores para asumir la banca de la albiceleste.

De hecho, ya habría entablado conversaciones con tres asesores de Juan Antonio Pizzi, quienes trabajaron con él mientras estuvo a cargo de la Roja. Por un lado está Cristián Leiva, quien actualmente dirige a la Roja Sub 15 y es uno de los colaboradores del equipo de “Macanudo”. Junto a él, se irían con Sampaoli, Felipe Flores y Ricardo García, encargados de la producción audiovisual en Juan Pinto Durán.

“Jorge (Sampaoli) llamó a los tres para decirles que cuenta con ellos, pues su llegada a Argentina será muy rápida y debe tener todo listo para afrontar la última parte de las eliminatorias, en el segundo semestre. Leiva puede servir como veedor de los rivales, mientras que Flores y García son fundamentales para él, pues han analizado a todas las selecciones sudamericanas, es decir, tienen trabajo avanzado”, afirmó una fuenta al matutino.

Junto con ello, precisó que “todavía no hay una oferta formal, por razones obvias, pero en la negociación que Sampaoli tenga con la AFA los va a incluir y les indicó que mejoraría sus condiciones económicas”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFA#Jorge Sampaoli#Sevilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes