Secciones
Deportes

VIDEO | Matamala y Rincón explican la verdad detrás de la disputa Mosa-Vial en ByN

“En Blanco y Negro, como en las demás sociedades anónimas, la única llave al poder es el dinero”, sentenciaron tajantes en CNN Prime.

Por primera vez, Daniel Matamala y Mónica Rincón dejaron de lado la política y la contingencia para centrar su editorial en CNN Prime en el conflicto “ideológico” que se vive al interior de Blanco y Negro, entre Aníbal Mosa y Leonidas Vial.

“¿Es de izquieda Mosa? Ni idea ¿es de izquierda Colo Colo? No. Las encuestas muestran que es transversal, es el equipo más popular tanto entre quienes se definen de derecha, centro, izquierda e independientes”, indicaron los periodistas.

Para Matamala y Rincón, “lo de Mosa y Vial no es más que una disputa de poder entre dos millonarios, dueños de acciones que estratégicamente pretenden apoyarse en los dos directores que eligen los socios del Club Social para tener mayoría en el directorio”.

“Porque en la era de las sociedades anónimas, la llave del poder no es el amor a la camiseta, ni menos las preferencias políticas de ese pueblo albo que, según nos informa Mosa, estaría a cargo del club. En Blanco y Negro, como en las demás sociedades anónimas, la única llave al poder es el dinero”.

Notas relacionadas








Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar"

En la víspera del comité central del Partido Socialista —donde la colectividad debatirá qué tipo de oposición quiere ser—, la senadora por el Maule analiza el primer mes de la oposición al Gobierno de Kast, traza las líneas rojas del PS frente al Plan de Reconstrucción Nacional y cuestiona a La Moneda por su forma de relacionarse con la oposición.

Daniel Lillo
Michelle Bachelet, el mundo no basta

Michelle Bachelet, el mundo no basta

La candidatura de Bachelet a la ONU era, justamente, una oportunidad de reconciliar a Chile con sus varias versiones. Mostraba la mejor cara de Kast: la generosa, la gentil, la cristiana. Obligaba a la oposición a sentir que no estaba del todo excluida del país. El presidente no lo entendió así, pensando que, eclipsada muy luego por Trump, Bachelet sería una anécdota. Pero Bachelet nunca es una anécdota.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio