Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2017

Estos son los millones que le costará a Chile organizar los Juegos Panamericanos 2023

Dentro del gasto fiscal que se tendrá que asumir, las autoridades esperan que se puedan sumar privados.

Por
Compartir

Durante este viernes se anunció que por primera vez Chile organizará los Juegos Panamericanos en el año 2023. A pesar de que aún quedan seis años para que se lleven a cabo, en el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico ya comienzan a poner manos a la obra para llevar la cita deportiva.

Para que pueda realizarse, el gobierno deberá hacer un gasto fiscal cercano a los 500 millones de dólares. De ello, un 40% será destinado para construir la Villa Panamericana, la que se edificará en la comuna de Cerrillos.

Las autoridades, según publica Emol, esperan que dicho gasto sea asumido por privados y una vez que termine el evento, se puedan vender con fines comerciales. En caso de no prosperar, será el Ministerio de la Vivienda el que se haga cargo.

Respecto a la infraestructura, el realizar unos Panamericanos obligará a ampliar algunos recintos que ya se utilizaron en 2014 en los Juegos Odesur. Por ejemplo, el velódromo del Parque Peñalolén y la piscina del Estadio Nacional tendrán que ser ampliados para aumentar su capacidad.

Junto con eso, requieren construir tres o cuatro edificios para deportes de mayor convocatoria. Al Movistar Arena, se suma el recién inaugurado por el municipio de La Granja. En el Estadio Nacional ya se planea construir dos donde hoy existen estacionamientos por calle Marathon. Allí se podría llevar a cabo un nuevo court de tenis y a un gimnasio para el básquetbol o el vóleibol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes