Secciones
Deportes

Mauricio Pinilla está a un paso de concretar el ansiado retorno a U. de Chile

La vuelta de Pinilla viene a cubrir el espacio dejado por la venta de Felipe Mora, goleador del Torneo de Clausura y quien partió a Cruz Azul de México.

Universidad de Chile quiere remecer el mercado, luego que Colo Colo concretara el retorno de Jorge Valdivia, por lo que apuesta por el regreso de un “insigne”: Mauricio Pinilla.

Pero Pinigol no viene solo, ya que además la U está a un paso de cerrar la llegada de Felipe Seymour.

Es por ello que ambos jugadores están en la Clínica Las Condes para realizarse los exámenes físicos de rigor y así concretar su fichaje por los azules.

La vuelta de Pinilla viene a cubrir el espacio dejado por la venta de Felipe Mora, goleador del Torneo de Clausura y quien partió a Cruz Azul de México.

El delantero jugó en la U entre 2002 y 2003 y luego tuvo un segundo ciclo en 2007.

Por su parte, la ida de Gonzalo Espinoza a Turquía hizo posible que la opción de Seymour, quien quedó libre desde Unión Española, consignó radio Cooperativa.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio