Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

La insólita razón de por qué Kramer quedó en libertad gracias a Facebook

El otrora líder de LDA fue sobreseído de la causa por porte ilegal de armas y la Fiscalía fue condenada a pagar las costas del juicio.

Por
Compartir

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acordó sobreseer a Claudio Hernández, más conocido como “Kramer”, del delito de porte ilegal de armas.

Esto, luego que el reconocido ex líder de Los de Abajo fuera sorprendido por la PDI en octubre de 2016 con un arma de fuego y más de 250 fuegos artificiales en su domicilio, en la previa del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

En entrevista con LUN, Kramer sostuvo que “dijeron que yo era traficante de armas, pero resulta que tenía una sola y es por defensa sola; uno nunca sabe, la delincuencia está en todos lados. Yo soy comerciante y siempre he trabajado”.

Por su parte, la defensa del barrista, que desde 2014 no puede entrar a ningún estadio del país, fue liderada por Vinko Fodich, ex jefe de la División de Control y Sanción del Ministerio del Interior del Gobierno de Piñera y los ex fiscales Alejandro Peña y José Antonio Villalobos.

Este último dio a conocer los razonamientos de la jueza María Verónica Orozco para dejar en libertad a Kramer, destacando que no había orden de investigar, ya que “la orden la dio la Fiscalía Metropolitana Sur y Hernández vive en Quilicura. Esa orden le corresponde a la Fiscalía Centro-Norte”.

Además, “la PDI hizo diligencias sin la orden de la Fiscalía. Se metieron al Facebook del barrista de la U y tomaron fotos de su casa”.

Ante esto, el tribunal sobreseyó de la causa a Claudio Hernández y la Fiscalía fue condenada a pagar las costas por el juicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes