Secciones
Deportes

VIDEO | El conmovedor minuto de silencio de un nadador español por víctimas de Barcelona

Pese a que los organizadores le prohibieron realizar el homenaje, Fernando Álvarez se tomó su tiempo antes de iniciar el torneo.

Antes de iniciar la competencia de natación en Budapest, Hungría, el nadador español Fernando Álvarez quiso realizar un homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona, en el que murieron 15 personas y otras 100 quedaron heridas.

Sin embargo, los organizadores del torneo le respondieron:  “No se puede perder tiempo”. Así que le negaron el minuto de silencio.

Pese a ello, el nadador se tomó su tiempo para rendir el homenaje de manera individual. Cuando sonó la campana de largada y los competidores se lanzaron a la piscina, Álvarez se quedó de pie, al borde, para realizar el minuto de silencio. Una vez que pasaron 60 segundos, el nadador se unió a la competencia.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez