Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2017

Pizzi se despide tras no llevar a Chile al Mundial: “Me descarto de seguir en este proceso”

"Asumo como máximo responsable. Soy el entrenador, elegí a los jugadores. Asumo la responsabilidad”, señaló en el adiós.

Por
Compartir

Tras la desastrosa goleada 3-0 a manos de Brasil, Juan Antonio Pizzi confirmó que no seguirá adelante como seleccionador de Chile y anunció su salida en conferencia de prensa.

El entrenador reconoció que “estamos muy desilusionados. Hicimos todo lo que pudimos. La vida se forma con estas situaciones, con golpes duros. Debemos tener la fuerza en este momento”.

“Se cerró un ciclo en el cual se vivió un momento de alegría y esta tristeza que supera cualquier problema que haya tenido en su carrera. Hicimos todo el esfuerzo y lamentablemente no nos alcanzó para clasificar”, expresó.

Según Pizzi, “en tres años este equipo vivió los mejores momentos de su historia. Sé que con esta eliminación no se valorarán estos logros. Pero nos deja orgullosos. No soy el indicado de decidir sobre el futuro de los jugadores. Los directivos cuando elijan los proyectos a futuro tendrán las mejores opciones”.

“¿Mi futuro? Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que es una decisión de los directores, hay que evaluar qué es lo que pretenden para la selección y en base a eso elegir lo que a nivel personal me pertenece. Me descarto de seguir en este proceso”, dejó en claro.

Finalmente, Macanudo reiteró que “soy el primer responsable de esta situación. Estamos tranquilos porque sabemos que hicimos todo el esfuerzo para clasificar (…) Asumo como máximo responsable. Soy el entrenador, elegí a los jugadores. Asumo la responsabilidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Antonio Pizzi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes