Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2017

Peruanos admiten que arreglaron empate con Colombia: así fue el acuerdo con el que ambos clasificaron

Ante el marcador en Sao Paulo en Asunción, ambos equipos acordaron dejar empatado el partido y así clasificar ambos, dejando fuera a Chile.

Por
Compartir

La última fecha de la clasificatoria sudamericana definió a los cuatro equipos que aseguraron su boleto a Rusia 2018: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. En el quinto puesto quedó Perú, quien por diferencia de goles con Chile, se adjudicó el repechaje, por lo que en las próximas semanas se enfrentará a Nueva Zelanda.

Los peruanos y colombianos se vieron beneficiados ante la derrota de la Roja en Sao Paulo y la de Paraguay ante Venezuela en Asunción, situación de la que se percataron en pleno partido, tal y como lo demostraron las cámaras de TyC Sports, quienes evidenciaron el acuerdo entre ambos equipos que, a esa hora, empataban con un tanto cada uno.

Fue Radamel Falcao quien se enteró de la noticia, por lo que rápidamente comenzó a mover los hilos dentro de la cancha. Con su mano en la boca comenzó a avisarle a sus adversarios de lo que ocurría en distintos puntos del continente. “Empatamos y dejamos afuera a Chile, deciles, deciles…”, decía, según lo informado por Clarín.

En el otro extremo de la cancha, el peruano Paolo Guerrero se dirigía a la banca de suplentes para enterarse del marcador de los otros partidos y si ya estaban dentro de los clasificados. Una vez que despejó las dudas, vinieron los descuentos y una actuación que aclaraba todo: solo era cuestión de tocar la pelota sin hacerse daño para que así, ambas selecciones quedaran entre los mejores cinco de la tabla.

Durante esta jornada, el jugador incaico Renato Tapia fue el que confirmó el “acuerdo” entre ambos equipos: “Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos y se manejó el partido como se tuvo que manejar”, señaló a Panamericana TV.

En esa misma línea, reconoció que “hablé con Falcao y me dijo que ya estábamos los dos adentro… Estamos felices de haber logrado la clasificación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes