Secciones
Deportes

VIDEO | Cámaras captan a Falcao y jugadores peruanos pactando el empate para clasificar

En los minutos finales del partido que se llevó a cabo en Lima se ve cómo jugadores toman consciencia que la derrota de Chile y de Paraguay, los terminaba beneficiando a ambos.

Aunque mucho no queramos creerlo, Chile quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 tras caer con un contundente tres a cero ante Brasil en Sao Paulo. La derrota fue amarga, no solo por el resultado obtenido ante el Scratch, sino también por lo ocurrido con las otras selecciones.

Uno de los marcadores de los que dependía la Roja era del encuentro que disputaron Colombia y Perú. En un principio, nos quedábamos con el repechaje tras la victoria momentánea de los cafeteros gracias al gol de James Rodríguez, pero un tanto de tiro libre de Paolo Guerrero en el minuto 76 terminó llevando al país vecino al repechaje, dejando a Chile completamente descalificado.

Sin embargo, todo parece indicar que el empate terminó siendo acordado entre ambos equipos. Las cámaras de TyC Sports detectaron curiosas conversaciones entre jugadores colombianos y peruanos, que dan a entender que la derrota de nuestro país sumado a la derrota de Paraguay ante Venezuela, beneficiaba a ambas selecciones: por un lado, Colombia clasificaba directo, mientras Perú se quedaba con el repechaje ante Nueva Zelanda.

Lo que vino después despertó aún más las sospechas, pues en los minutos del descuento se vio a los jugadores tocando la pelota de un lado a otro sin realizar ataque alguno hasta el pitazo final.

Notas relacionadas








La generación que deberá aprender toda su vida

La generación que deberá aprender toda su vida

El problema no es que desaparezca el trabajo humano en sí, sino que cambia profundamente el tipo de valor que las personas deben aportar. Las empresas comienzan a priorizar habilidades más difíciles de automatizar, como el pensamiento crítico, la creatividad y, la capacidad de adaptación y aprendizaje continuo. En otras palabras, el diferencial ya no estará solo en lo que una persona sabe, sino en qué tan rápido puede volver a aprender.

Foto del Columnista Camila Mohr Camila Mohr