Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2017

Oscar Ruggeri, el campeón mundial obsesionado con la selección chilena

El ex defensa central no perdió oportunidad de restarle mérito a los triunfos de Chile. El martes, rió por última vez.

Por
Compartir

El martes, Oscar Ruggeri, el ex defensa central campeón mundial con Argentina en México 86, tomó los audífonos de Fox Sports para escuchar la noticia que desde el estudio en Buenos Aires le transmitían a Quito: Chile había perdido 0-3 frente a Brasil en Sao Paulo.

Daniel Arcucci, el respetado periodista deportivo, apenas vio a Ruggeri en pantalla, le informó del resultado en Sao Paulo.

“El Cabezón”, que se encontraba a la salida del camarín de Argentina en el estadio olímpico Atahualpa, sólo atinó a responder: “Sí, sí, quedó Chile afuera, che. Voy a llorar”.

Inmediatamente, se escucharon las risas en el estudio de 90 Minutos de Fútbol por el irónico comentario del ex central de Boca Juniors y multicampeón con la selección trasandina.

Para Ruggeri, era su venganza final contra Chile de una pelea que el ex jugador venía librando desde la final Chile-Argentina en la Copa América 2015 y que a veces parecía un monólogo.

Fue a una semana de la final que disputó Chile con Argentina en Santiago en 2015 que Ruggeri lanzó la primera piedra contra la entonces dirigidos por Jorge Sampaoli.

“¿Qué puedo decir? yo creo que ganamos 3-1, ya les dí el resultado así que no vayan a la final”, exclamó el ex futbolista cuando le preguntaron por un pronóstico en una conferencia de prensa en Santiago.

La final pérdida ese histórico día, acalló por un tiempo los ataques contra Chile.

Pero Ruggeri volvió a la cargar en mayo de 2017, cuando asumió como panelista estable de 90 Minutos de Fútbol de Fox Sport Argentina.

En el programa, conducido por Sebastián Vignolo, el ex defensa utiliza toda su exitosa carrera y anécdotas como jugador para darle un pausa liviana a 90 Minutos de Fútbol, que se dedica a analizar el fútbol argentino con mucha dureza.

Junto con el Chavo Fucks, Oscar Ruggeri es uno de los más acérrimos ninguneadores de Chile. Con otra final pérdida en 2016 en la Copa Centenario en Estados Unidos, el panelista no pierde oportunidad de restarle méritos a los logros de La Roja.

El análisis serio y sin patriotismos de periodistas como Daniel Arcucci y Federico Bulos, es constantemente atacado por Ruggeri con frases como “no van a ser nunca campeones del mundo” o “no nos van a dar los años a ninguno de los que estamos acá para ver a un chileno levantando la Copa del Mundo”.

Pero el punto más alto había ocurrido unos meses antes y tuvo como protagonista al periodista chileno del CDF Gonzalo Abarca, quien en el programa No todo pasa de TyC Sports se enfrascó en una polémica con Ruggeri.

Unos días antes del partido Argentina-Chile en Buenos Aires (23 de marzo de 2017), el reportero, invitado al programa, definió como “clásico” el encuentro. Ruggeri, al teléfono, no se pudo contener y lanzó todo su odio contra la selección chilena y sus hinchas.

“Chilenito: esto de que somos hermanos chilenos y argentinos, las bolas. Nosotros los argentinos no somos hermanos de nadie, somos argentinos y los demás que se arreglen. Ustedes no nos quieren y nosotros no los queremos”, sentenció.

Hace cuatro días, nuevamente en el set de 90 Minutos de Fútbol, Ruggeri se rió por última vez de Chile: “En tres años, Chile se fue a la mierda”.

Una de las leyendas del fútbol argentino, no tuvo piedad con la caída de la Roja. Algo similar a lo que le ocurrió el 2016, cuando el ex central del Real Madrid fue eliminado junto a su hija, Candela, del Bailando por un Sueño.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#oscar ruggeri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes