Secciones
Deportes

Marco Enríquez-Ominami pide a ANFP que se sume a reclamo ante la FIFA por “Pacto de Lima”

El candidato presidencial del PRO hizo un llamado a Arturo Salah para que la ANFP se sume a esta iniciativa y buscar que la Roja pueda ir al Mundial

Marco Enríquez-Ominami también quiso referirse a la acción de un grupo de abogados chilenos que pidieron a la FIFA que investigue el llamado “Pacto de Lima”, donde jugadores de Perú y Colombia llegaron a un acuerdo para terminar el duelo 1-1 y así dejar a Chile sin chance de llegar al Mundial de Rusia.

Esta denuncia fue presentada por un equipo liderado por Luis Mariano Rendón, la cual fue respondida por el ente rector del fútbol mundial, la cual anunció que será revisada por el Tribunal de Disciplina para ver si tiene mérito.

Ante esto, el candidato presidencial del PRO hizo un llamado a Arturo Salah para que la ANFP se sume a esta iniciativa, la que de llegar a buen puerto, permitiría que la Roja pudiera ir a Rusia 2018 “por secretaría”.

Notas relacionadas








La generación que deberá aprender toda su vida

La generación que deberá aprender toda su vida

El problema no es que desaparezca el trabajo humano en sí, sino que cambia profundamente el tipo de valor que las personas deben aportar. Las empresas comienzan a priorizar habilidades más difíciles de automatizar, como el pensamiento crítico, la creatividad y, la capacidad de adaptación y aprendizaje continuo. En otras palabras, el diferencial ya no estará solo en lo que una persona sabe, sino en qué tan rápido puede volver a aprender.

Foto del Columnista Camila Mohr Camila Mohr