Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2017

Las razones de Aldo Schiappacasse para no postular ni a Guede ni a Hoyos como DT de la Roja

Por
Compartir

Mientras la ANFP se ha volcado de lleno a buscar al reemplazante de Juan Antonio Pizzi, Aldo Schiappacasse tiene clara una cosa: los dirigentes del fútbol chileno no deben buscar al nuevo DT de la Selección en nuestro país.

En su columna en T13.cl, titulada “Al míster no lo busquen en Chile”, postula que “en Chile no hay nadie capacitado para tomar la Roja” y tras esta frase, los primeros dos técnicos que salieron a ejemplificar por qué no deben liderar el combinado nacional son los técnicos de Colo Colo y Universidad de Chile, Pablo Guede y Guillermo Hoyos.

“Guede y Hoyos se han convertido en un par de zalameros que llenan de elogios y comparaciones a sus jugadores, en un carrusel que no tiene pudores y que difícilmente pudiera garantizar la disciplina que el camarín de la selección requiere“, publicó.

Pero no fueron los únicos a los que apuntó Aldo: “Mario Salas, el mejor proyecto técnico nacional, atraviesa por un pésimo momento, al igual que aquellos que en algún momento parecieron promisorios relevos, como Miguel Ramírez, Jaime Vera, Nicolás Córdova y Fernando Vergara. No hay, para decirlo con claridad, entrenadores locales capacitados para los grandes desafíos”.

Ante este escenario, Schiappacasse señaló que lo mejor que se puede hacer es “mirar hacia afuera”. “A Pellegrini, que hace dos décadas no pisa una cancha local. O a un extranjero”, apuntó.

Si llega Pellegrini rompería una larga cadena de opciones foráneas para sentarse en la banca de la Roja. Acosta, Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi ratificaron en su momento una verdad indesmentible: para las grandes tareas hay que vitrinear afuera”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes