Secciones
Deportes

Lavolpe en la mira de la ANFP para reemplazar a Pizzi

Ricardo Lavolpe, el técnico argentino que ha hecho la mayor parte de su carrera como entrenador en México, confirmó que la ANFP lo contactó para dirigir a la selección chilena en reemplazo de Juan Antonio Pizzi.

“Me pone bien, me pone contento que me hayan contactado y ser considerado para dirigir a Chile”, comentó el técnico a El Mercurio.

Lavolpe -campeón del Mundo como jugador con Argentina 1978- afirmó que “fui jugador, soy técnico, y sigo considerando que los grandes equipos se hacen sobre la materia prima, que son los jugadores”.

El ex técnico del América de México -que fue despedido del club por no clasificar a los playoff del torneo azteca- también se refirió a los elogios de Pep Guardiola, DT del Manchester City: “Si habló bien de mí es porque compartimos una filosofía futbolística. Vio cómo trabajaba la selección mexicana; el protagonismo y el manejo de la pelota que teníamos. Esa selección salía jugando desde atrás, tratando de tener el control del partido y así teníamos más la pelota”.

Notas relacionadas











La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon