Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2017

FOTOS | Mago Valdivia no pudo comprar una “marraqueta caliente crujiente” para celebrar el nuevo título albo

El volante intentó comprar pan a las 6 de la mañana para celebrar con una marraqueta crujiente el nuevo título conseguido por Colo Colo.

Por
Compartir

Faltaban 10 minutos para las 5 de la mañana, cuando Jorge Valdivia, el destacado volante de Colo Colo, ingresó a Twitter. “Alguien despierto por ahí ? Ajajajjaja yo sigo sin dormir …..” (sic), preguntó el Mago, quien se mantenía despierto en la madrugada, emocionado aún de haber conseguido un nuevo campeonato.

Ya había pasado algunas horas del triunfo que logró junto al equipo albo ante Huachipato y que coronó a Colo Colo como campeón del torneo de Transición 2017, cuando el 10 escribió en su cuenta personal: “Somos varios q estamos despiertos , no veo la hora q llegue mañana , ir a la panadería quiosco supermercado lo q sea , y comprar esa marraqueta caliente crujiente ..!!”

Esto debido al popular dicho chileno sobre la celebración de los hinchas del fútbol. Curiosamente, y según Guiteca.com. este dicho lo popularizó un ex jugador de la Universidad de Chile, cuando trabajaba como entrenador en Colo Colo en 1972. Se trata de Luis el “zorro” Alamos, quien también fue entrenador de la U, y que llegó a ser ayudante de Fernando Riera en la selección chilena en el recordado Mundial de 1962, donde obtuvieron el tercer puesto.

Ya a comienzo de los setenta, luego de dirigir algunos clubes provincianos como Lota y Wanderers, el Zorro Álamos llega al Cacique, lugar desde donde inmortalizó la frase relacionada a los triunfos y exitosas campañas en el fútbol: “el té es más dulce y la marraqueta más crujiente”.

Así, cerca de las 6 de la mañana, el Mago Jorge Valdivia, salió a comprar una marraqueta para seguir celebrando bajo la tradición futbolera. Sin embargo, el Mago no pudo hacer lo mismo que en la cancha. La panadería escogida por el Mago estaba cerrada. “Fui pero me devolví , todavía no abren la panadería !!” (sic), escribió Valdivia.



De inmediato, la hinchada colocolina comenzó a enviarle fotos de marraquetas, para que al menos virtualmente, el Mago pudiese celebrar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes