Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2017

Vallenar desafió a la ANFP, no se presentó a los penales y perdió su ascenso a la Primera B

Deportes Melipilla fue declarado oficialmente como ganador del torneo.

Por
Compartir

Lo habían advertido y cumplieron. Los jugadores de Vallenar no se presentaron a la repetición de la tanda de penales contra Deportes Melipilla, sepultando su posibilidad de ascender a la Primera B del fútbol chileno.

La polémica definición se realizaría este mediodía en La Portada de La Serena luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) resolviera repetir la serie luego de que el equipo arbitral liderado por Eduardo Gamboa cometiera un error técnico en el duelo del pasado 19 de diciembre.

La jugada en cuestión fue protagonizada por Juan Silva, de Vallenar, quien convirtió su lanzamiento. Sin embargo, Gamboa ordenó repetirlo acusando que el portero Jaime Bravo se adelantó.

Silva volvió a patear y a marcar, pero los Potros alegaron un error reglamentario de Gamboa, ya que Silva hizo el amago antes de ejecutar, algo que ya está prohibido.

En esa definición a penales, Vallenar se había quedado con el triunfo y con el acenso. Sin embargo, al no presentarse a la repetición, Melipilla fue declarado ganador y subió a la Primera B.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes