Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

La increíble historia de Dante Poli en Manchester United

Zamorano y Mayne-Nicholls fueron testigos. Dante Poli jugó por Manchester United y el ariqueño hoy sólo se ríe al recordar ese momento.

Por
Compartir

Cae la noche en Manchester. Iván Zamorano vive el verano inglés junto al plantel de Inter de Milán. Al día siguiente jugarán un partido amistoso con el United. Entonces  suena el teléfono en la habitación del delantero:

-Aló, Iván…

-¿Con quién hablo?

-Soy Dante

– ¿Qué Dante, hueón?

-Dante Poli…Estoy a prueba en el Manchester y mañana jugaremos en contra.

Zamorano no entiende muy bien lo que pasa. No esperaba el llamado, pero igual se despide, cordial:

-Ya, que estés bien. Nos vemos mañana.

El domingo 27 de julio de 1997 Manchester United entra a la cancha de Old Trafford con Peter Schmeichel, Ryan Giggs y David Beckham, entre otros, para enfrentar al Inter de Milán de Zamorano y compañía.

En los Diablos Rojos, Dante Poli ve el partido desde el banco hasta que a los 65 minutos lo llama Alex Ferguson. El técnico le dice que jugará como zaguero por la izquierda en reemplazo del noruego Ronny Jhonsen y le da otras instrucciones que poco entiende el defensa de 20 años.

Hay casi 50 mil personas en el Teatro de los Sueños pero Poli no se amilana. Antes del partido,  Schmeichel -que ya sumaba diez títulos con el United- le dice medio en broma medio en serio: “Nada de contemplaciones con Zamorano, aunque sea tu compatriota”.

El problema está resuelto pues el goleador salió minutos antes por una lesión. El arquero danés juega una y otra vez con los pies con el chileno Poli, que toma confianza cruzándose con Javier Zanetti y el bimundialista italiano Nicola Berti. Más aún, llega al área rival y Gianluca Pagliuca le saca un cabezazo desde la línea.

Aquel día jugó con la camiseta azul de Manchester United y el número 17. El 5 de agosto, otra vez en Old Trafford a las 20 horas, asoma Dante Poli. Ahora es titular ante el Slavia de Praga. También actuó en un equipo de reservas frente a Bournemouth.

Harold Mayne-Nicholls fue testigo de esos partidos. “Con Ferguson somos amigos y siempre se acuerda de Dante. Cada vez que hablamos nombra al ‘chico’ que llegó desde Chile. Tiene un grato recuerdo”, cuenta el entonces gerente de Universidad Católica.

Dante Poli no tiene camisetas ni fotografías del partido que jugó por Manchester United frente a Inter de Milán, pero la web oficial del nuevo equipo de Alexis Sánchez le refrescó la memoria con una publicación en la que recuerda su paso por Old Trafford.

Fergurson, dice la publicación, se quedó con el mundialista noruego Henning Berg (que luego se convertiría en el primer jugador en ganar la Premier League con dos clubes diferentes).

Dante Poli regresó a Chile con muchas historias por contar, esas que con el tiempo se convirtieron en anécdotas. Ésas que hablan de cenas con David Beckham y Victoria, la célebre pareja que se conoció aquel año. O de su cercana relación con el hijo de Johan Cruyff, Jordi, quien lo fue a buscar al aeropuerto y se convirtió en su mejor amigo en el plantel de Fergurson.

Zamorano y Mayne-Nicholls fueron testigos. Dante Poli jugó por Manchester United y el ariqueño hoy sólo se ríe al recordar ese momento, mientras lee otra vez la biografía de Napoleón Bonaparte, su personaje favorito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes