Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2018

El lazo que une a Ráfaga con Colo Colo

Julio Barroso es primo de Ariel Puchetta, el ex vocalista de Ráfaga. Hace dos días, el cantante y el defensor le envió un extrovertido saludo a Gonzalo Fierro.

Por
Compartir

En el camarín de Colo Colo suena, de vez en cuando, alguna canción del grupo Ráfaga. Nada extraño. En los planteles del fútbol chileno la música tropical prevalece hace más de dos décadas. Y aunque hoy el reggaettón hegemoniza los ritmos de los vestuarios, Ráfaga no desaparece del Estadio Monumental.

Gonzalo Fierro se viste hace más de 15 años en el camarín de Pedrero y ha visto pasar a muchos compañeros fanáticos de la cumbia argentina. A él también le gusta. Hace dos meses conoció al histórico vocalista de Ráfaga, Ariel Puchetta, que regresaba a la banda luego de una larga ausencia. El 2002 -cuando Fierro llegaba al primer equipo de Colo Colo- el cantante dejaba el grupo en el mejor momento, agobiado sicológicamente. El desgaste del éxito.

Cuando Puchetta y Fierro coincidieron en el recinto de Macul, hubo abrazos y muchas fotos. Esteban Paredes también se sumó a los saludos. El vocalista subió al camarín (en el que tantas veces se corearon sus canciones) y luego recorrió todo el estadio.

Gonzalo estaba feliz, Ariel también. En ése lugar por fin se reencontraba con su “primo chico”, al que no veía hace más de una década. Julio Barroso estaba orgulloso por la visita de su afamado familiar.

Cuando estaba en la inferiores de Argentinos Juniors, el defensa les contaba a sus compañeros: “El que canta es mi primo”.
Ariel Puchetta vino el 2000 al Festival de Viña del Mar. Se llevó con sus compañeros una Gaviota de Plata. “Agüita” y “La luna y tú” fueron sus llaves para conquistar al público.

El año siguiente, volvió con certeza a busca su Gaviota de Oro. Un orgullo para toda su familia.

Pronto, sin embargo, llegó la separación del grupo y momentos difíciles. Ahora el que destacaba en el núcleo familiar era “Julito”, que el 2005 se convirtió en Campeón del Mundo Juvenil con Argentina. En la Sub 20, jugaba con un tal Lionel Messi.

La vida y el fútbol trajeron a Julio Barroso a Chile. Primero a Chillán, luego a Rancagua y después a Santiago. Una “mini gira” como las de su primo con Ráfaga.

Adrián Puchetta volvió a la banda y en su gira a Chile, aprovechó de reencontrarse con su primo.
El 26 de enero, el cantante argentino fue al estadio Nacional y vio cómo Julio ganaba el sexto título con Colo Colo. La Supercopa estaba en las manos del “5” albo otra vez. La relación familiar se fortalecía.

Éste jueves, Ariel, Julio, hijos y el resto de la familia de por medio, compartieron un asado. Le enviaron una foto a Gonzalo Fierro que respondió con un video cantando una canción. Puchetta y Barroso no lo dudaron: grabaron “Muero de frío” y se la mandaron al excapitán de Colo Colo.

Puchetta regresó a Buenos Aires con la camiseta de su primo y de Fierro. “Es muy lindo lo que me ha pasado. Ahora veo más a primo que cuando éramos chicos”, dice mientras espera su vuelo en Pudahuel.

Ariel quiere volver a Chile para ver a su primo ser campeón otra vez… y el próximo año al Festival de Viña del Mar. Quiere que esta vez su primo lo vea triunfar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes