Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Inspeccionan Monumental previo al clásico entre Colo Colo y la UC

El encuentro, a disputarse a las 12:30 horas de este sábado, será válido por la séptima fecha del torneo nacional.

Inspeccionan Monumental previo al clásico entre Colo Colo y la UC
Por 30 de Marzo de 2018

Hasta el Estadio Monumental, en la comuna de Macul, llegó este viernes la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien junto al alcalde Gonzalo Montoya, al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y representantes de Carabineros, realizaron una visita en terreno para inspeccionar el interior y los alrededores del recinto deportivo, que albergará este sábado a las 12:30 horas un nuevo clásico entre los albos y la Universidad Católica.

La autoridad regional señaló que en el encuentro, valido por la séptima fecha del torneo nacional, las puertas del reducto se abrirán a las 9:30 horas y además, se autorizó un aforo máximo para 40 mil personas.

Al respecto, la Intendenta Rubilar hizo un llamado a quienes asistan al encuentro a que se organicen, “que lleguen temprano, que porten su cédula de identidad y que obedezcan las indicaciones de los encargados de seguridad. Queremos una fiesta deportiva, una fiesta familiar y no que al final del día se hable de incidentes que ocurrieron dentro o fuera del estadio”.

Asimismo, Rubilar puntualizó que “estamos convencidos de que hay que sacar de los estadios a quienes tienen cero interés en el fútbol y no cumplen con sus deberes como espectadores. No hay que confundir pasión con los mal llamados hinchas que sólo provocan desmanes”.

En la misma línea, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, expresó que considerando las diferentes situaciones que generan los partidos que se realizan en el recinto albo se constituyó el Concejo de Estadio Seguro, compuesto por la Intendencia Metropolitana, el jefe comunal, vecinos del sector y dirigentes de Colo Colo.

“El objetivo de este concejo es implementar acciones preventivas para evitar actos delictuales y de violencia, diferentes problemas de tránsito, bloqueo de calles y estacionamientos de vecinos, comercio ambulante no autorizado y seguridad de los vecinos”, argumentó Montoya.

“Dentro de las medidas implementadas está la entrega de identificador de vehículos de vecinos para evitar infracciones y circular sin mayores problemas, rejas y vallas paro impedir ingreso de vehículos a sectores no autorizados para estacionar e incorporación de móviles de apoyo al vecino”, concluyó Montoya.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día