Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

De vuelta a casa: Héctor Tapia fue presentado como nuevo DT de Colo Colo

En cuanto al conflicto que mantienen Torres y Jorge Valdivia, luego que el volante fuera marginado de la Selección en el "bautizazo", Tapia descartó cualquier polémica.

Por
Compartir

Héctor “Tito” Tapia fue presentado este martes como nuevo entrenador de Colo Colo, tras la renuncia de Pablo Guede.

Este será el segundo ciclo de Tapia al frente de los albos, ya que estuvo en la banca entre 2013 y 2015, logrando la ansiada estrella 30. Según consignó Gabriel Ruiz-Tagle, el contrato con el estratega se extenderá hasta diciembre, con la chance de ser prorrogable por un año más, con un salario de 450 mil dólares.

Las primeras de Tito con el buzo del Cacique fueron: “La sensación es de mucho orgullo y felicidad, con ganas de empezar a trabajar desde ya y hacer crecer al club, como ocurrió en mi primer proceso”.

Consultado sobre su primer paso por Macul, Tapia explicó que “la vez pasada empezamos de cero, me tocó ser interino y pude diseñar el plantel. Ahora tomo un equipo que está en marcha, aunque conozco varios y tengo referencias en cuanto a lo humano, que es muy importante”.

En cuanto a su contrato, fue claro en señalar que “podría firmar por cinco años y estar en dos meses fuera. Entiendo la presión que hay en Colo Colo”.

Respecto a la situación de Julio Barroso, quien estaba marginado del plantel por Guede, Tapia explicó que volverá a las citaciones, ya que quiere que todos los jugadores “avancen en la misma dirección”.

“Julio es muy importante, en esto se necesita sumar a todo el mundo y no estar. Es igual de importante como el más jóven hasta el que tiene más edad en el plantel. Es importante que estemos todos unidos para sacar esta campaña adelante”. argumentó.

Tito Tapia aclaró que su cuerpo técnico estará conformado por Gualberto Jara, Marco Muñoz, Claudio Maldonado y el PF Hernán Torres.

En cuanto al conflicto que mantienen Torres y Jorge Valdivia, luego que el volante fuera marginado de la Selección en el “bautizazo”, Tapia descartó cualquier polémica.

“Para mí era importante que se conversara ese tema, para tener la confianza de llegar acá e ir a ganar a Curicó el fin de semana. Lo único que puedo decir es que mi persona y la gente que viene conmigo haremos lo posible para que el club crezca”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes