Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2018

VIDEO | Un histórico Esteban Paredes mantiene con vida a Colo Colo en Libertadores

El atacante igualó el registro de "Chamaco" Valdés como máximo goleador chileno en el certamen internacional con su tanto ante Delfín.

Por
Compartir

Colo Colo logró un revitalizador triunfo en Copa Libertadores, tras imponerse en calidad de visitante 2-1 a Delfín en Manta.

El conjunto de Tito Tapia estaba obligado a volver con los tres puntos en el equipaje, y cualquier otro resultado prácticamente sentenciaba la suerte de los albos en el certamen.

Sin embargo, los chilenos tuvieron en Jorge Valdivia al jugador del partido, liderando las principales jugadas de peligro y además apoyando en labores defensivas, siendo ampliamente destacado por la prensa local.

Así, no extrañó que a los 20 minutos Jaime Valdés culminara una lucida jugada colectiva con un puntazo a la entrada del área para darle ilusión al Cacique.

Esta se incrementó más a los 41 minutos, cuando Valdivia claramente derribado dentro del área. Penal y de paso, un jugador de los locales se fue expulsado, siendo Esteban Paredes el encargado de cambiar la pena máxima por gol.

Con este tanto, Paredes sumó 20 dianas en Copa Libertadores e igualó a Francisco “Chamaco” Valdés como máximo goleador chileno en el certamen internacional.

Pero todo lo bueno hecho en el primer tiempo no pudo ser replicado en el complemento, donde Delfín se volcó en terreno albo a pesar de tener un hombre menos y logró llevar peligro al arco de Agustín Orión.

De este modo, no fue sorpresa que a los 78 minutos Andrés Chicaiza pusiera el ansiado descuento para Delfín, por lo que los últimos minutos fueron de terror para el área chileno, pero sin cambiar el resultado final favorable a los nacionales.

Con este triunfo, Colo Colo rompió una racha de dos años sin saber de victorias en Copa Libertadores y de paso lo vuelve a encumbrar en su grupo, llegando a los 4 puntos, igualando en puntaje a los ecuatorianos y con uno menos que Bolívar que es segundo y próximo rival de los albos en el Monumental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes