Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2018

Colo Colo logra dramática clasificación a octavos de final de Copa Libertadores

El conjunto nacional logró un corajudo empate 0-0 que le permitió abrochar su pasaje a la siguiente ronda, tras 11 años de fracasos.

Por
Compartir

Colo Colo rompió de manera dramática su maldición en Copa Libertadores, al igualar 0-0 ante Atlético Nacional en Colombia y lograr su paso a octavos de final tras 11 años.

El cuadro de Héctor Tapia saltó al terreno de juego con la clara intención de mantener el cero en su portería y conseguir el punto que les permitiera seguir con vida en el certamen internacional.

Así, el bloque defensivo comandado por Agustín Orión y secundado por Juan Manuel Insaurralde y Matías Zaldivia, frenó de manera notable las arremetidas de los locales, quienes buscaron la victoria, aunque sin mayor profundidad.

El panorama se puso más cuesta arriba para Colo Colo cuando Jorge Valdivia se lesionó en las postrimerías del primer tiempo.

En el complemento se destacó la entrega de Nicolás Maturana, además del despliegue de Carlos Carmona y Claudio Baeza para corretear en el medio.

Por contrapartida, Atlético Nacional intentó la apertura de la cuenta a través de tiros de distancia, encontrando la resistencia del portero Orión, la figura de la clasificación.

Así, Colo Colo consiguió su pasaje a octavos de final de Copa Libertadores detrás de Nacional con 8 puntos, los mismos que Bolívar -que venció por 2-1 a Delfín- pero la mejor diferencia de gol favoreció a los albos, quienes son los únicos representantes chilenos que siguen en carrera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes