Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

VIDEOS | Cancillería y diarios de Colombia manifiestan su vergüenza por comportamiento de sus hinchas en Rusia

Diversos registros se han viralizado en redes sociales, dando cuenta de la reprochable conducta de los colombianos.

Por
Compartir

Colombia sufrió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 al caer contra Japón. Sin embargo, la derrota pasó a un segundo plano debido al comportamiento que han tenido los hinchas cafeteros y que se han viralizado en redes sociales.

Diversos registros dan cuenta de la vulgaridad que han tenido algunos colombianos en los estadios mundialistas con los nipones, a quienes por su dificultad con el español, los obligan a decir palabras inapropiadas, sin saber lo que están hablando.

El que más ha causado indignación es el que protagoniza un hombre que simula enseñarle español a dos japonesas. En primera instancia les pide que repitan el marcador y, luego, por las dificultades que tienen con el idioma, las insta a solo decir groserías.

Todo esto generó que la Cancillería de Colombia emitiera un mensaje a través de Twitter donde hizo un llamado a que “los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”.

“Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, agregaron.

Otro que reaccionó a los videos fue el portal El Tiempo, quienes también publicaron un mensaje dirigido a los hinchas: “¡Colombiano en Rusia, no peles el cobre! No es ingenioso burlar la seguridad de los estadios para ingresar alcohol. No es gracioso aprovechar las barreras del idioma para faltar el respeto a otras culturas. ¡Por creerte vivo, no quedes como bobo! #ElMundialEsNuestro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#hinchas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes