Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2018

Diputada Olivera presenta proyecto para dar beca deportiva a adultos mayores

La parlamentaria fue acompañada por la nadadora nacional Eliana Bush (84) quien obtuvo medallas en el Mundial de Natación Masters de Budapest, en Hungría, el año pasado.

Por
Compartir

La diputada de Renovación Nacional (RN) Erika Olivera presentó un proyecto de resolución que busca que se abra un ítem dentro de las becas Proddar, destinado a otorgar apoyo financiero a los deportistas adultos mayores, es decir, en categoría senior o master.

La parlamentaria fue acompañada por la nadadora nacional Eliana Bush, de 84 años, quien obtuvo medalla de bronce en los 200 metros combinados y 400 metros libres del Mundial de Natación Masters de Budapest, en Hungría, el año pasado.

“Estamos solicitando que se cree una línea especial dentro de la beca Proddar para el deporte master. Sabemos que nuestros país va envejeciendo, sin embargo, hay muchos deportistas que son de la categoría master que representan a Chile”, explicó la legisladora.

“Como el caso de la señora Eliana Bush, que es campeona en natación, y así como ella hay muchos deportistas que nos representan a nivel internacional”, detalló Olivera.

La diputada señaló que “lo que buscamos es que a través de esta línea de financiamiento ellos puedan ser considerados como un deportista más dentro de nuestro país, así que hacemos un llamado a las autoridades a que acojan esta solicitud y ojalá de acá al año 2019 tenerlo como línea de financiamiento para las distintas competencias y preparación que tienen los deportistas master”.

“Este proyecto lo estamos presentando para que el próximo año 2019 ya se pueda tener en consideración, porque sabemos que hoy las líneas de presupuesto dentro del mundo del deporte son bastantes, por lo tanto está enfocado a lo que va a ser el próximo año”, indicó Olivera.

Por su parte, la nadadora reclamó que en la última Ley del Deporte se dejó fuera de incentivos a los deportistas de categoría senior.

“Nos dejaron a los deportistas master o senior y juveniles fuera de todo incentivo. Y la gente de la tercera edad, la mayoría, tenemos una jubilación paupérrima y esa gente a veces queda con que no tiene plata ni para pagar la micro para ir al lugar del atletismo, del básquetbol o de natación que es el caso mío. Entonces uno tiene que vivir pedigüeñando”, señaló Bush.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes